Como parte de la responsabilidad social con la comunidad educativa, la Unidad de Atención al Duelo de Funeraria Jaramillo brindó días atrás un taller denominado: “Adaptaciones Curriculares Individuales para niños con Asperger”, dirigido a la Red de Aprendizaje N° 8 de docentes Parvularios de la ciudad de Loja, parroquia San Sebastián.

Las Redes de Aprendizaje son equipos de trabajo integrados por docentes que desarrollan su actividad en una misma área geográfica, el objetivo principal de este taller es brindar herramientas curriculares que se adapten a las necesidades de niños y niñas con Asperger, así como su atención educativa fundamentada en los principios de normalización e inclusión escolar.

Dentro del taller, nuestra Psicóloga Gabriela González, menciona: “Los niños y niñas con síndrome de Asperger necesitan una respuesta educativa que tenga en cuenta sus características y necesidades. Esta respuesta se desarrolla en el marco de una adaptación curricular individualizada. El desarrollo socio – afectivo y las habilidades comunicativas de estos niños/as suelen ser dos de las áreas más afectadas”.

  • 27/08/2021

    Zamorita, una nueva integrante de nuestra familia
    LEER MÁS >
  • 08/02/2025

    Un Encuentro Terapéutico en la naturaleza para sanar el duelo
    LEER MÁS >
  • 12/11/2022

    Funeraria Jaramillo y Camposanto Jardines del Zamora: compromiso y responsabilidad con la comunidad.
    LEER MÁS >
WhatsApp